Home » Noticias » Manta » Seis candidatos inscritos para alcaldía

Seis candidatos inscritos para alcaldía

Ing. Jaime Estrada Bonilla,actual alcalde de Manta y candidato a la reelección

A la espera de la calificación en el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Manabí, seis candidatos de diferentes tiendas políticas se disputarán la Alcaldía de Manta, para las elecciones seccionales del próximo 23 de febrero del 2014.

Dentro de la contienda electoral, constan el exalcalde Jorge Zambrano Cedeño, los exconcejales Gustavo Andrade y Leonardo Cárdenas, además María Zambrano de Gando, el pastor Juan Carlos Alvia, y el actual alcalde Jaime Estrada Bonilla. Jaime Estrada Bonilla, alcalde actual desde el 2009, se postula para la reelección, en alianza por el movimiento de gobierno PAIS lista 35 y movimiento Manabí Primero, lista 65.

Durante su administración se han logrado grandes objetivos para la ciudad, como la dotación de agua potable, inversión en el plan maestro hidrosanitario, gestión para la construcción del puente a desnivel, repavimentación de calles y en la actualidad la firma de un crédito de 100 millones de dólares con el Banco Mundial, recurso que se lo invertirá en regeneración de la ciudad y complementar el plan maestro hidrosanitario.

Exalcalde Jorge Zambrano

Ing. Jorge Zambrano, fue alcalde de Manta por 12 años. Ahora aspira nuevamente regresar, y se postula por el movimiento SUMA, lista 23.

Leonardo Cárdenas: Proyectos de desarrollo

Previo al inicio de la campaña que será 45 días antes de las elecciones, los postulantes a dirigir el GAD – Manta, varios de ellos dieron a conocer los argumentos y parte del plan de gobierno a ejecutar en caso de ser elegidos. Leonardo Cárdenas Andrade, 49 años de edad, ingeniero agrónomo graduado en la Universidad de Zamorano, en Honduras. Tiene una maestría en administración de empresa en el INCAE, un diplomado en gobernabilidad y gerencia política en la Universidad George Washington, en convenio con la Universidad Católica. Fue concejal desde el año 2000 al 2005. En caso de llegar a ser alcalde, impulsará un proyecto de desarrollo y progreso para mejorar la calidad de vida de sus habitantes, especialmente los que menos tienen.  

Juan Carlos Alvia: Un teleférico para Manta

El candidato del movimiento Machete, lista 61, es el pastor evangélico Juan Carlos Alvia Mendoza (41 años). Empresario en la empresa de cromados y niquelados, y pastor de una congregación en Manta. Nunca antes ha desempeñado cargo público, ni ha participado en política.

Mi participación será basado en lo que dice el reino, que es una gobernación. Al llegar a ser alcalde de la ciudad, impulsará la nueva visión, empezando por el proyecto metro-cable Manta, teleférico que pasará por todo el perfil costero de la urbe y llegará hasta San Mateo, como se lo ha hecho en Brasil, Venezuela o Colombia.

Gustavo Andrade Arellano: Recuperar espacios públicos

Con 38 años de edad, Gustavo Andrade Arellano, se convierte en el candidato a alcalde de Manta más joven. Es abogado de profesión, asesor de marketing, docente universitario, fue concejal de Manta desde el 2007 al 2009. Este corto periodo se debió, a que la Asamblea Constituyente de Montecristi, resolvió acortar los períodos de todas las autoridades electas por el voto popular. Su participación se da por la lista 17 Partido Socialista.

Entre sus propuestas, está la recuperación de los espacios públicos, derogar la ordenanza que creó la empresa pública de parqueo tarifado Serma. Reactivación del puerto y el aeropuerto, porque son dos polos geoestratégicos de Manta, ya que sin su dinámica no habrá desarrollo.

María Z. de Gando: Fortalecer el servicio social

María Z. de Gando (45 años), madre de dos hijos, es la candidata a alcaldesa por el movimiento Avanza, lista 8. Identificada por la ayuda y gestión social, su vida la ha compartido realizando actividades a favor de las personas más desposeídas. Por este tipo de acción, el exvicepresidente de la República Lenin Moreno, le otorgó el título de embajadora de la alegría, en el año 2009.

Actualmente es presidenta honoraria de la Fundación El Rostro de Jesús, que ayuda con prótesis a las personas con capacidades especiales. Por gestiones que realiza en Canadá, vive entre Manta y dicho país. Cuando estoy allá básicamente paso gestionando cosas para mi país.

Leave a Reply

Scroll To Top