Home » Noticias » Manta » Por parte del Ministerio de Educación Veinte planteles educativos recibieron mobiliarios
Por parte del Ministerio de Educación Veinte planteles educativos recibieron mobiliarios

Por parte del Ministerio de Educación Veinte planteles educativos recibieron mobiliarios

Jorge Rodríguez Peñafiel
Jrodriguez@elmercuriomanta. com

Alrededor de 1.750 pupitres fueron entregados ayer a varios planteles educativos de la ciudad por parte del Ministerio de Educación, a través de la coordinación zona 4 que la representa la Dra. Marlene Jaramillo. El acto se realizó en los predios de la unidad educativa Emilio Bowen Roggiero, donde arribaron los directores, rectores y padres de familia de los planteles beneficiados.

Marlene Jaramillo, coordinadora zonal Nº. 4 que comprende Santo Domingo de los Tsáchilas y Manabí, dijo que una vez más el Ministerio de Educación está cumpliendo con los requerimientos que presentan los diversos planteles de Manabí y de esta ciudad.

Manifestó, que en esta ocasión alrededor de 1.750 pupitres se entregaron a veinte instituciones educativas de la ciudad para los cursos del cuarto año básico hasta tercero de bachillerato. Estos pupitres tendrán una duración (utilidad) de 15 años consecutivos y tienen un costo de 70 dólares cada uno, afirmó la funcionaria.

Indicó, que en la provincia existen alrededor de 4 mil establecimientos educativos que necesitan ser cambiados su infraestructura mobiliaria, por lo que se han empezado paulatinamente a entregar dichos pupitres de acuerdo a la exigencia de los planteles.

En esta primera entrega se han beneficiado los cursos superiores, mientras que para los años iniciales se entregará en una próxima remesa, señaló. A los cursos de educación inicial se les hará llegar mesas y sillas, porque los pequeños estudiantes necesitan tener mayor comodidad para su aprendizaje, destacó Jaramillo. Aseguró, que la entrega de mobiliario para los planteles continuará gracias al convenio que mantienen con la Refinería del Pacífico, que consiste en dotar de pupitres a las instituciones educativas de los sectores vulnerables y lugares que están cerca dicha empresa en construcción.

Juanita Ochoa Soledispa, rectora de la UE Emilio Bowen Roggiero, ratificó que el plantel que ella representa recibió 120 pupitres modernos unipersonales, que reemplazarán a decenas de bancas obsoletas que venían siendo utilizadas por los estudiantes desde hace décadas. Esperamos que en la próxima entrega también nuestro plantel sean considerado, porque la mayoría del mobiliario que tiene la unidad educativa ya cumplió con su ciclo de utilidad, expresó la educadora.

Marlon Intriago Mera, rector del colegio 4 de Noviembre, agradeció al Ministerio de Educación por dotar de 200 pupitres al plantel, que serán distribuidos a tres cursos de los octavos años básicos.

Consuelo Cedeño Pico, directora de la escuela Jorge Washington, dijo que el plantel recibió 250 pupitres de los 400 que habían solicitado al Ministerio de Educación.

Expresó, que igual se siente contenta por la ayuda que recibió, al tiempo de indicar que el mobiliario será distribuido para el nivel básico. Entre las instituciones educativas que recibieron los pupitres constan Carlos Pólit Ortiz, Jacobo Vera, Julia Inés Triviño, El Palmar, Emilio Bowen Roggiero, Josefa Mendoza de Mora, María Luisa Izquierdo, 4 de Noviembre, Bolivia 72, Jorge Washington, Maruja Cedeño de Delgado, Rosa Ávila de Gorritty, Villamarina, 5 de Junio, Ana Bertina Calderón, Camilo Ponce Enríquez, Pedro Balda Cucalón, Medardo Mora Sierra, Pedro Fermín Cevallos, entre otros.

Leave a Reply

Scroll To Top