Home » Noticias » Manta » Para ingresar a la universidad Futuros bachilleres reciben asesoramiento
Para ingresar a la universidad Futuros bachilleres reciben asesoramiento

Para ingresar a la universidad Futuros bachilleres reciben asesoramiento

Carlos Delgado
cedelgado@elmercuriomanta. com

Estudiantes de tercero de bachillerato de 17 colegios fiscales y particulares de Manta, despejaron dudas sobre los procesos de inscripción y acreditación para ingresar a la universidad. Este asesoramiento lo recibieron ayer desde las 10h00 del Departamento de Admisión y Nivelación Universitaria (DANU), evento realizado en el paraninfo Alfonso Aguilar Ruilova de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (ULEAM) Cristhian Pinargote, de 17 años, estudiante del colegio de Artes Tohallí, fue uno de los setecientos jóvenes que llegó a recibir la charla.

Sin embargo, antes del asesoramiento, aseguró desconocer cómo ingresar a la página del snna.gob.ec para crear su cuenta e ingresar sus datos personales.

Luego de la capacitación, Cristhian Pinargote manifestó “ahora he podido conocer cómo ingresar a la página virtual para ingresar mis datos, toca esperar la fecha del examen para ver la posibilidad de ingresar a la universidad”. Proceso de inscripción Galo Holguín Rangel, director del DANU, dijo que el objetivo de esta capacitación es enfocar los asuntos trascendentales del proceso de inscripción para la nivelación universitaria.

“Esta esta es una jornada de inducción que significa vincularnos con los futuros bachilleres, es decir, asesorar a los alumnos que se han inscritos”, indicó Holguín Rangel.

“Nuestro propósito es asesorarlos para que los jóvenes den la prueba con seguridad y tranquilidad, porque se juegan el ingreso a los centros de educación superior”, expresó Galo Holguín Rangel. Los estudiantes que aspiran ingresar a la universidad deben aprobar el Examen Nacional para la Educación Superior (ENES).

La prueba para los estudiantes que ya están inscritos en la página web., del Sistema Nacional de Nivelación y Admisión (SNNA), será el 7 de septiembre. El director del DANU, indicó que cada año a la ULEAM ingresan más de tres mil aspirantes, de los que el 95% aprueban para acceder a cualquiera de las 34 carreras que se ofertan.

Alianzas “Ahora socializaremos documentos que tenemos para que los estudiantes estén más seguros para rendir el examen, por ello también hemos invitados a los orientadores vocacionales de los colegios para hacer alianzas estratégicas y convenios interinstitucionales para que el estudiante fortalezca sus conocimientos”, afirmó Galo Holguín Rangel.

Buscamos construir proyectos que tengan relación con las tutorías sobre el ingreso a la universidad, ya que podemos mejorar los conocimientos con asesoramiento en los colegios a quienes coordinan el ingreso a la educación superior.

“Queremos ayudar a los colegios para que desarrollen programas de capacitación de ingreso a la universidad, para que los jóvenes cuando vayan a rendir las pruebas puedan escoger su carrera con seguridad”, expresó. Asesoramiento El asesoramiento que recibirán los orientadores vocacionales está enmarcado en relación a los exámenes, contenidos, aptitudes, para que indiquen a sus estudiantes qué caminos escoger.

“Queremos que todos los jóvenes ingresen, ese es nuestro propósito, para que haya satisfacción en los padres de familias, pero para ello habrá que prepararlos”, aseveró Galo Holguín Rangel.

Leave a Reply

Scroll To Top