Home » Noticias » Crónica Roja » En barco pesquero Capitanía del Puerto de Manta investiga fuga de amoniaco

En barco pesquero Capitanía del Puerto de Manta investiga fuga de amoniaco

El sábado 21 de enero de 2012, aproximadamente a las 09:20, un buque pesquero atracado en el muelle marginal tuvo un incidente por una descarga de amoniaco mientras trabajadores realizaban mantenimiento en la embarcación. Este caso está siendo investigado por la Capitanía.

El barco Lucía T de matrícula P- 04-00378, según versiones de Fridson Alfonso Guerrero Escobar, quien se desempeñaba en ese momento como ayudante de máquina, dijo que mientras hacían limpieza en el departamento de pesca, un compañero de trabajo escuchó algo que los hizo correr hacia la cubierta.

En ese momento llegó a ellos un olor a amoniaco que hizo que todos los presentes se alarmaran y bajaran a tierra; los trabajadores por precaución asistieron a una casa asistencial para realizarse el respectivo chequeo. También indicó Guerrero que se enteró que una de las válvulas de seguridad del barco se disparó automáticamente y que estas se disparan cuando hay mucha presión, liberando por este medio toda la presión que hubiere en el sistema y evitar así que se den problemas mayores.

La Capitanía del Puerto de Manta abrió una información sumaria para investigar las causas que produjeron el incidente, los peritos manifestaron que la falta de procedimiento del personal que estaba a bordo para el manejo de estos casos ocasionó que los trabajadores se aglomeren justo en el lugar de la descarga de amoniaco.

Leave a Reply

Scroll To Top