Home » Noticias » Manta » Colorido en murga universitaria
Colorido en murga universitaria

Colorido en murga universitaria

Redacción, EM.

Uno de los actos tradicionales en la celebración de aniversario de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, es la murga.

murga-uleam

En esta ocasión se efectuó la noche del miércoles, en la que varias facultades y escuelas presentaron un tema, mismo que fue calificado por un jurado. El acto se dio la noche del miércoles desde los predios de la ULEAM, bajó por la calle 12, luego por la 13 y finalizó en la Plaza Cívica.

A su paso los carros alegóricos que fueron adornados por los estudiantes de las diversas unidades académicas, mostraron diferentes temas de actualidad. El público que se dio cita, aplaudió y apoyó el trabajo presentado por los universitarios.

Este próximo 13 de noviembre la ULEAM se apresta a celebrar 26 años de creación. Durante la semana se han realizado varias actividades sociales, culturales y deportivas, en homenaje al aniversario del centro de estudios superior.

La Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, nace por la decisión y el deseo de un grupo de docentes y estudiantes universitarios dirigidos por el Dr. Medardo Mora Solórzano, quien creía en la conveniencia de convertir a Manta en ciudad universitaria y plantea su idea en febrero de 1981 quien presenta ante el Congreso Nacional el 11 de agosto de 1983 el proyecto de ley de creación de la Universidad, venciendo la férrea oposición para que se creasen nuevas Universidades y Politécnicas en el país, oposición que existía tanto por parte del Congreso Nacional, del Gobierno Nacional y de parte del máximo organismo de las Universidades y Escuelas Politécnicas del país, como era el Consejo Nacional de Universidades y Escuelas Politécnicas del Ecuador (CONUEP).

Leave a Reply

Scroll To Top