Home » Noticias » Manta » Cinco notarías atienden en Manta
Cinco notarías atienden en Manta

Cinco notarías atienden en Manta

Ayer asumieron los nuevos notarios para la ciudad de Manta. Cinco notarías atenderán a la ciudadanía, incluida la Quinta, que fue creada ante la evidente demanda local. Los principales de las notarías son: Diego Chamorro Pepinosa (Quinta); Martha Inés Ganchozo Moncayo (Tercera); Nelson Guanoluisa Guanoluisa (Primera); Patricia Mendoza Briones (Segunda) y Elsie Cedeño (Cuarta).

Tras el concurso de méritos, oposición, impugnación ciudadana y control social que organizó el Consejo Nacional de la Judicatura (CNJ) en septiembre de 2012 y que duró un año, los 366 seleccionados ocuparon las vacantes en las notarías del país desde ayer. Los seleccionados constan en el banco de elegibles (el listado está disponible en el sitio web: www.funcionjudicial.gob.ec). 292 ganaron el concurso para los puestos que postularon, los otros 74 elegidos llenarán las dependencias disponibles que el CNJ les asigne. Los aspirantes debieron pasar varias evaluaciones, tanto en el proceso de selección como en el curso de formación inicial. La última de estas fue la prueba oral, donde 691 postulantes a notarios rindieron el examen.

Posteriormente, un comité emitió un informe final de calificaciones que fue enviado a la Dirección General del CNJ, entidad que revisó el documento para luego enviarlo al pleno, quienes eligieron a los notarios que ocuparon las plazas vacantes. “Fue un proceso serio que nos ha demandado horas de estudio; hemos aprendido más”, comentó Martha Inés Ganchozo, notaria Tercera del cantón Manta, quien ayer visitó a su compañero Diego Chamorro, principal de la Notaría Quinta.

Por su parte Diego Chamorro, explicó que la Notaría Quinta fue creada luego de existir una necesidad, que fue establecida por el Consejo de la Judicatura, mediante un estudio. “En esta nueva notaría contamos con el apoyo inicial de 5 personas”, aseguró. La tarifa de servicios es única y la establece el CNJ, en base a porcentajes de los montos y cuantías, pero hay trámites fijos como la declaración juramentada, cuyo valor es fijo. El horario de atención en las cinco notarías es de 08h00 hasta las 17h00, señalaron los flamantes funcionarios del Consejo de la Judicatura de Ecuador.

Leave a Reply

Scroll To Top